ATENCIÓN INTEGRAL

APOYO TELEFÓNICO.

Se basa en la defensa de los derechos de la mujer, a través de concientizar a la sociedad de la problemática de la mujer, niñez y adolescencia generando la superación emocional del trauma vivido, con la restauración de su autoestima, brindado una nueva visión de su futuro fomentado la colaboración, respeto, perdón, solidaridad y amor, facilitando los conocimiento para evitar dependencia del mal en realizar actividades que contribuyan al empoderamiento, a través de la atención integral especializada, formación, capacitación, sensibilización y prevención.

APOYO SOCIAL

Se realizan acompañamientos y visitas domiciliares, se elaboran planes estratégicos para eliminar riesgos que afecten de forma directa o indirecta a las mujeres sobrevivientes de violencia.

APOYO PSICOLOGICO

Se brinda apoyo emocional a las mujeres de forma individual, colectiva y en grupos de autoayuda, así como a sus hijas e hijos para superar las secuelas de la violencia ejercida en su contra. Incluye evaluaciones diversas según las necesidades de cada sobreviviente.

APOYO MÉDICO

Se realiza con un enfoque integral, realizando acciones de prevención e información sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Así mismo se elaboran diagnósticos y evaluaciones de las mujeres y de niñas y niños que sufren o sufrieron cualquier tipo de violencia.

APOYO LEGAL

Se brinda información clara sobre los derechos, los instrumentos y las leyes que favorecen a las mujeres víctimas de violencia, para que ejerzan sus derechos y gradualmente se erradique la impunidad.

GRUPOS DE APOYO Y AUTOAYUDA

Son espacios de dialogo en donde las mujeres comparten su experiencia y buscan soluciones a su problema. Los grupos de apoyo son abiertos y cerrados, estando dirigidos por una persona especializada.

ALBERGUE TEMPORAL

Es un lugar seguro y tranquilo para las mujeres que se encuentran en alto riesgo y sin apoyo, cuya finalidad es que inicien un proceso de empoderamiento que les permita reflexionar y tomar decisiones,considerando todas las alternativas con que cuenta para enfrentar su problemática de violencia.

ATENCIÓN SOCIOLABORAL

Unidad de orientación y asesoramiento en el ámbito socioeconómico.