ASOCIACIÓN GENERANDO EQUIDAD, LIDERAZGO Y OPORTUNIDADES, ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL (ONG)

FILOSOFIA

Se basa en la defensa de los derechos de la mujer, a través de concientizar a la sociedad de la problemática de la mujer, niñez y adolescencia generando la superación emocional del trauma vivido, con la restauración de su autoestima, brindado una nueva visión de su futuro fomentado la colaboración, respeto, perdón, solidaridad y amor, facilitando los conocimiento para evitar dependencia del mal en realizar actividades que contribuyan al empoderamiento, a través de la atención integral especializada, formación, capacitación, sensibilización y prevención.

MISIÓN

Somos una asociación de mujeres, que promueve la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia, formación-capacitación a grupos de mujeres internos y externos, empoderamiento socioeconómico, trabajo con hombres para la deconstrucción de las masculinidades tradicionales, incidencia política, litigio estratégico nacional e internacional y comunicación.

VISIÓN

Se brinda apoyo emocional a las mujeres de forma individual, colectiva y en grupos de autoayuda, así como a sus hijas e hijos para superar las secuelas de la violencia ejercida en su contra. Incluye evaluaciones diversas según las necesidades de cada sobreviviente.

OBJETIVOS

Contribuir a la deconstrucción del modelo patriarcal, excluyente y discriminador y los estereotipos de género tradicionales. Fortalecer el ejercicio de ciudadanía plena en todos los ámbitos de vida de las mujeres. Contribuir al conocimiento público sobre las problemáticas de las mujeres y los avances y resultados de las iniciativas que promueven la igualdad. Contribuir a la reducción de la pobreza y la autonomía económica de las mujeres sobrevivientes de violencia. Ampliar la red de socias y donantes que contribuyen al cumplimiento de la visión y misión de ASOGEN.

PRINCIPIOS

Promovemos la práctica de Derechos Humanos para contrarrestar la discriminación y la violencia hacia las mujeres. Luchamos por la reivindicación de los derechos de las mujeres para el cambio de las relaciones desiguales de poder entre los géneros. Creemos en la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres para la construcción de una sociedad más justa. Creemos que las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Creemos en un presente y futuro donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y que ellas tengan el mismo valor.

VALORES

Amor: para poder trabajar con cada mujer que se presente en nuestra organización y así brindar la ayuda necesaria a través de nuestros programas. Disciplina:para poder llevar a cabo, todas las metas propuestas. Responsabilidad: para desempeñarnos en nuestra labor hacia nuestro prójimo, y sobre todo ayudar cada mujer a salir de su estado actual. al fomentar el mismo hacia la persona o personas que las lastimo, y así obtener una restauración total de sus vidas. Equidad: dentro de la organización y fuera de ella en apoyo a las mujeres, niñez y adolescencia.